AVX y L3Harris se unen para presentar su propio helicóptero al programa FARA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

AVX y L3Harris se unen para presentar su propio helicóptero al programa FARA

Helicoptero de AVX Aircraft y  L3Harris en AUSA 2019 foto gabriel porfilio
|

La firma norteamericana AVX Aircraft se ha unido al gigante L3Harris para presentar juntas una aeronave al codiciado programa Futura Aeronave de Reconocimiento y Ataque o FARA (por sus siglas en inglés) del Ejército de los Estados Unidos. Durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, la firma presentó una maqueta a tamaño real del prototipo denominado CCH o Compund Coaxial Helicopter (Helicóptero Coaxial Compuesto).helicoptero de AVX Aircraft y  L3Harris en AUSA 2019 foto gabriel porfilio (2)

La unidad se destaca por tener dos rotores contrarrotativos flexibles con alerones a cada lado de la aeronave seguidos de sendas hélices propulsoras, protegidas por carenados como usualmente la firma ofrece, a cada lado del fuselaje para proporcionar empuje.

Durante pruebas con un modelo a escala, la aeronave demostró que es capaz de alcanzar el mínimo de 180 nudos de velocidad requerido por el Ejército de Estados Unidos y será capaz de alcanzar los 200 nudos en vuelo nivelado sin inconvenientes.

A nivel de armamento la unidad cuenta con un cañón tritubo de 20mm en el morro y pilones retractables para misiles y otro armamento. Sobre el morro y directamente en frente de la cabina un gimbal estabilizado concentra los sensores que equipan a la aeronave.

La motorización es provista por un único motor General Electric T901. Los rotores flexibles de la aeronave permiten que esta sea mucho mas ligera que sus contrapartes de rotores rígidos pues no se precisa reforzar su estructura para compensar las vibraciones que estos producen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto