menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

Indumil ya tiene lista su nueva Plataforma Robótica Móvil Rodex EOD 1.0

RODEX EOD 1.0

RODEX EOD 1.0

24/10/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La empresa colombiana Indumil ha anunciado la presentación de su nuevo sistema de Plataforma Robótica Móvil (PRM) Rodex EOD 1.0, que será exhibido por primera vez en la feria Expodefensa 2019.

El Rodex (por las siglas de Robot Disruptor Contra Explosivos) EOD (por Eliminación de Artefactos Explosivos) 1.0 es la versión para producción que Indumil ha diseñado luego de nueve años de investigación y desarrollo que se iniciaron en el 2009 y luego de convenios firmados con la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) y que produjo la primera serie de estos prototipos.

Primera fase de diseño

 

De los convenios con la UMNG resultó el Vali (Vehículo Antiexplosivo Ligero), contando el tipo 1.0 –diseñado entre 2009 y 2010- con un brazo de cuatro grados de libertad, con una distancia de mando de 50 metros y una velocidad de cuatro kilómetros por hora.

El Vali 2.0 surgió entre...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje