menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Quinto helicóptero de este modelo en servicio

La Fuerza Aérea de Uruguay incorporará en noviembre un Bell 212 donado por EEUU

El Bell 212 siendo refaccionado en Estados Unidos Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

El Bell 212 siendo refaccionado en Estados Unidos Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

30/10/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El próximo 22 de noviembre la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) espera celebrar en Huntsville, estado de Alabama, Estados Unidos, la entrega oficial de un helicóptero Bell 212 Twin Huey donado por el gobierno de Estados Unidos utilizando fondos Global Peace Operations Initiative (GPOI). La aeronave se encuentra pasando por una recorrida general, a cargo del gobierno norteamericano y recientemente oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya visitaron los talleres donde se están realizando los trabajos para inspeccionar su progreso.

La gestión se inició a principios de 2018 con una solicitud de la Oficina Ejecutiva de Programas de la Oficina Multinacional de Proyectos Especiales de Aviación del US Army, solicitando propuestas para la provisión de un helicóptero Bell 212 Twin Huey, con por lo menos 40% de vida útil antes del siguiente overhaul, con capacidades VFR/IFR (noche y día), cabina compatible con visores nocturnos, radar meteorológico, sistema de vuelo automático/piloto automático,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje