menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Reemplazo de Botero

Duque designa a Carlos Holmes Trujillo nuevo ministro de defensa

Fotos Presidencia de la República.

Fotos Presidencia de la República.

13/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

Tras la renuncia la semana pasada de Guillermo Botero como ministro de Defensa de Colombia, el presidente Iván Duque ha designado como nuevo titular de esta cartera a Carlos Holmes Trujillo.

El nuevo ministro de Defensa se desempeño hasta el pasado 12 de noviembre como canciller de la República, cargo que ocupada desde la llegada al poder del nuevo gobierno de esta nación.

Holmes Trujillo, de 68 años, cuenta con una larga trayectoria política, en la cual ha ocupado posiciones como ministro del Interior y de Educación, así como jefe de la misión colombiana ante la Unión Europea. Ha sido elegido por votación popular como congresista y como alcalde de su ciudad natal, Cali, y se ha destacado por una carrera diplomática reconocida nacional e internacionalmente.

Mano dura

 

A pesar de los rumores en cuanto a quién sería el nuevo ministro de la Defensa, el nombramiento de Holmes (inesperado) respondería a la necesidad del presidente colombiano de contar en esa cartera con una persona con experiencia previa en ese tipo de cargos, así como en el manejo de las relaciones con la oposición en el Congreso de esa nación y mano dura en los momentos en que se necesiten tomar decisiones controversiales en el manejo del orden público.

También se estaría buscando contar con una persona con un discurso fuerte y contundente, dispuesto a defender la posición del Gobierno y con una marcada influencia dentro de la bancada de gobierno. Así mismo con un funcionario con amplio manejo en los temas de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, frente a los cuales precisamente vienen siendo últimamente fuertemente cuestionadas las Fuerzas Armadas de este país.

Seguridad igual a estabilidad

 

Luego de su designación, Holmes Trujillo manifestó a través de su cuenta de Twitter que “Designación como @mindefensa es el más grande honor de mi vida y asumo este desafío con decisión, responsabilidad y convencido de que en la seguridad de los ciudadanos está la base de estabilidad y de progreso para el país".

"La Fuerza Pública seguirá contando con todo el apoyo y la confianza. Los colombianos les debemos gratitud a todos los miembros de la @FuerzasMilCol  y de  @PoliciaColombia  por su sacrificio para conseguir la seguridad de todos”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje