Guatemala proyecta comprar un segundo BAL-C a Colombia tras recibir el primero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Guatemala proyecta comprar un segundo BAL-C a Colombia tras recibir el primero

BL 1601 2 Quetzal
|

Guatemala ha recibido en el día de ayer (12 de los corrientes) su nuevo Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), diseñado y construido por el astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Además, Infodefensa.com ha podido confirmar con fuentes en esa nación que, para el 2020, se iniciarían las gestiones para la adquisición de un segundo BAL-C, que sería en principio destinado al litoral atlanticense.

Esta negociación (que se basara en un acuerdo gobierno a gobierno) tendrá como fundamento el desempeño operacional del Quetzal, experiencias que sustentarán el requerimiento guatemalteco para el cual se habrían previstos inversiones cercanas a los 12.300.00 dólares

El nuevo buque

El nuevo BAL-C ha sido bautizado como Quetzal (BL-1601) y operará a partir de la fecha en el litoral pacífico de esa nación, con el fin de reforzar la soberanía guatemalteca sobres sus espacios marinos. El Quetzal será desplegado en misiones de vigilancia, control, asistencia y auxilio, así como en operaciones antinarcóticos.

La construcción de esta embarcación fue comisionada el pasado 2018, en una transacción valorada aproximadamente en los 11.900.000 dólares, habiendo sido terminada y botada a la mar el pasado mes de octubre, para partir hacia Guatemala hace solo unos días.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto