menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

BL-1601 Quetzal

Guatemala proyecta comprar un segundo BAL-C a Colombia tras recibir el primero

BL 1601 2 Quetzal

13/11/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Guatemala ha recibido en el día de ayer (12 de los corrientes) su nuevo Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), diseñado y construido por el astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Además, Infodefensa.com ha podido confirmar con fuentes en esa nación que, para el 2020, se iniciarían las gestiones para la adquisición de un segundo BAL-C, que sería en principio destinado al litoral atlanticense.

Esta negociación (que se basara en un acuerdo gobierno a gobierno) tendrá como fundamento el desempeño operacional del Quetzal, experiencias que sustentarán el requerimiento guatemalteco para el cual se habrían previstos inversiones cercanas a los 12.300.00 dólares

El nuevo buque

 

El nuevo BAL-C ha sido bautizado como Quetzal (BL-1601) y operará a partir de la fecha en el litoral pacífico de esa nación, con el fin de reforzar la soberanía guatemalteca sobres sus espacios marinos. El Quetzal será desplegado en misiones de vigilancia, control, asistencia y auxilio, así como en operaciones antinarcóticos.

La construcción de esta embarcación fue comisionada el pasado 2018, en una transacción valorada aproximadamente en los 11.900.000 dólares, habiendo sido terminada y botada a la mar el pasado mes de octubre, para partir hacia Guatemala hace solo unos días.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje