La Policía Nacional del Perú licita la adquisición de diez camiones antidisturbios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú licita la adquisición de diez camiones antidisturbios

Camión antidisturbios lanza agua. Imagen referencial. Foto: Technology & Security Developments
|

El Ministerio del Interior de Perú ha lanzado al mercado la licitación pública para la adquisición de diez camiones motobomba antidisturbios para la Policía Nacional del Perú (PNP) con su respectivo programa de mantenimiento preventivo. La selección del contratista se ha programado para fines del presente mes.

La compra se realiza como brazo ejecutor del Proyecto de Inversión Pública (PIP) de Código SNIP Nº 292189. El expediente de contratación fue aprobado el 18 de octubre de 2019.

El plazo de entrega es de 420 días calendario y el mantenimiento preventivo de cada camión abarca hasta los 150.000 kilómetros de recorrido o cinco años, lo que ocurra primero. Las solicitudes de mantenimiento deben ser atendidas dentro de 24 horas de ingreso de vehículo al taller de mecánica del contratista.

El camión a adquirir, en diez unidades, es descrito como una carrocería rompe manifestaciones de cabina doble tipo frontal o convencional, categoría N3, con dos cañones lanza agua alineados en la parte superior frontal del vehículo. La capacidad de almacenaje de agua a bordo debe variar entre 6.000 y 10.000 litros cúbicos.

Vehículos nuevos

Los vehículos deben ser fabricación 2019 o 2020, el estándar de emisiones Euro IV, el motor turbodiésel debe desplazar entre 10.000 CC y 11.500 CC con seis cilindros en V o en línea, generando 370 HP de potencia como mínimo, inyección directa con control electrónico, transmisión mecánica con palanca cercana al conductor con caja de cambios de nueve velocidades más retroceso, la suspensión delantera y trasera debe ser de ballestas semielípticas y la tracción debe ser 6x4.

El radio máximo de giro debe ser ocho metros, espejos retrovisores regulables desde el interior (eléctricos o manuales), toda la carrocería debe estar montada sobre el chasis y construida con acero balístico, la cabina protegida con material balístico que resista impactos de proyectiles de 9 mm PB desde cualquier ángulo, bajo cada parachoque se instalará un gancho de remolque de fácil acceso son sobresalir de la superestructura, el eje trasero debe estar semiprotegido por la carrocería misma al cubrir la mitad de las ruedas, los neumáticos run-flat deben ser de 22,5 pulgadas, la autonomía mínima es de 500 kilómetros, velocidad máxima de 80 km/h como mínimo y una carga útil de 16 toneladas como mínimo.

Los camiones deberán tener capacidad para operar en terrenos a 4.500 metros sobre el nivel del mar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto