La PDI de Chile adquiere tres drones DJI Matrice 200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile adquiere tres drones DJI Matrice 200

Dron Matrice 200. Foto: DJI
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a la empresa Esenergy S.P.A la compra de tres drones DJI Matrice 200 por un valor estimado de 60.000 dólares.

Las aeronaves no tripuladas (UAV) serán empleadas por el personal de la Jefatura Nacional y Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) en tareas de vigilancia en el marco del Plan Frontera Segura

La entidad abrió el proceso licitatorio el 29 de agosto y cerró el concurso público el 9 de septiembre con la entrega de las propuestas de Acrilandia, Dronescan, Esenergy S.P.A y Geomonitoring.

La oferta de Esenergy fue seleccionada por cumplir con todos los requerimientos administrativos, económicos y técnicos de las bases de licitación y por obtener el puntaje mayor de evaluación del total de propuestas presentadas.

Esenergy brindará a la PDI una capacitación teórico-práctico para 18 funcionarios, gestionará el registro de los tres Matrice 200 ante la DGAC y la licencia de 18 operadores. Además proporcionará un seguro contra daños a terceros por drón por un período de 24 meses y mantenciones preventivas por aparato por un período de dos años.

Matrice 200

El Matrice 200 es un cuadricóptero de la empresa china DJI. Es plegable para el transporte. La tecnología de los sensores frontales, inferiores y superiores de su sistema FlightAutonomy detectan y evitan obstáculos y permiten realizar un vuelo estacionario preciso para lograr mayor seguridad en vuelo.

El dron tiene 887 milímetros de largo, 880 milímetros de ancho y 378 milímetros de alto. Su peso con baterías es 4,5 kg y su carga útil máxima es dos kg. Logra un tiempo de vuelo máximo con carga de 30 minutos. Alcanza una velocidad de 70 km/h. Incluye sistema automático de regreso al punto de partida en caso de emergencia.

Cada Matrice 200 contará con una cámara Zenmuse Z30 de DJI que es capaz de tomar fotografías de 12 megapixeles gracias a un lente con 30x de zoom óptico. Esta cámara puede tomar imágenes a una distancia de hasta 5 km y grabar videos en una resolución de pantalla de 4k y 6x de zoom digital.

El dron dispondrá además de una cámara Zenmuse XT2 que combina un sensor térmico Tau 2 de Flir y una cámara visual de 4K con estabilización de DJI y tecnología de Machine Intelligence. Dispone de soporte gimbal estabilizado que permite grabación de imagen y video. Puede montar lentes de 7,5 mm, 9 mm, 13 mm y 19 mm.

Los drones serán entregados en una maleta IP65 con cargador múltiple, sensores onmidireccionales instalados, control remoto principal, fuente de poder y cable cargador. También se suministrarán tres controles remotos secundarios para control de cámara, seis baterías TB55 de 7660MAH por unidad, seis Sunhood compatible con iPad, seis antenas amplificadoras de señal, seis iPad Pro de 32 Gb, seis tarjetas de memoria de 32 Gb y tres paracaídas con sistema de instalación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto