Indumil promocionará en la feria de Bogotá su línea de pistolas Córdova PL y Bicentenario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indumil promocionará en la feria de Bogotá su línea de pistolas Córdova PL y Bicentenario

Fotos Infodefensa.com
|

Con ocasión de la séptima edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Expodefensa 2019), la compañía colombiana Indumil se hace presente con uno de los stands más grandes y en donde promociona activamente su línea de pistolas Córdova.

Indumil ha iniciado la promoción de sus dos últimos prototipos, la Córdova PL (por Percutor Lanzado) y la Bicentenario, conmemorativa con ocasión de la celebración de los 200 años de la Campaña Libertadora y Día del Ejército de esta nación. Ambos modelos derivan de la Córdova 3.0 de 9x19 milímetros, pistola que ya supera las 11.000 unidades vendidas tanto en Colombia como en el exterior. La nueva Córdova PL viene también en las presentaciones Compacta, Estándar y Táctica.

Rodex por primera vez

De igual manera, y tal como lo anticipo Infodefensa.com, es exhibido por primera vez el nuevo sistema de Plataforma Robótica Móvil (PRM) Rodex EOD 1.0, Robot antiexplosivo diseñado enteramente en Colombia por Indumil.

Es nuevo Rodex (por: Robot Disruptor Contra Explosivos) EOD (por: Eliminación de Artefactos Explosivos) 1.0, es la versión para producción que Indumil ha diseñado luego de nueve años de investigación y desarrollo que se iniciaron en el 2009 y luego de convenios firmados con la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) y que produjo la primera serie de estos prototipos.

Las bombas XUE

Por otro lado, se exhibe también la línea de bombas IM XUE, de 125, 250, 500 y 1.000 libras, mostrando también una XUE de 250 libras de entrenamiento (soltar y recoger), línea que en su totalidad se encuentra en los inventarios de la Fuerza Aérea Colombiana y que igualmente ha sido exportada, particularmente a clientes de la península arábiga.

En este aparte cabe destacar que se vuelve a exponer la nueva bomba del tipo IMC XUÉ 1000 LB-BEL, que se lanza al público internacional. Cabe recordar que esta bomba fue desarrollada con el fin de dotar con la capacidad a su usuario de poder neutralizar objetivos específicos –independientemente de la ubicación del mismo- con un daño colateral muy mínimo.

Por su diseño, este nuevo sistema es ideal para ser empleado sobre objetivos de alto valor estratégico (ya sea para su neutralización o destrucción), pudiendo integrárseles sistemas de guiado del tipo Griffin y Paveway

La XUÉ 1000 se une a la familia de bombas del tipo XUÉ de 125, 250 y 500 libras, ampliamente utilizadas por las Fuerzas Militares Colombianas, en desarrollo de misiones contrainsurgentes, anti-terroristas y antinarcóticos, con notable éxito operacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto