menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

Tecnobit desembarca en Colombia con la feria de Bogotá como escaparate

0001 991 TECNO (2)

06/12/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La empresa Tecnobit-Grupo Oesía, ha sido una de las integrantes del pabellón español Expodefensa 2019, la feria de defensa más importante de Colombia, y lo ha sido por primera vez. Tecnobit-Grupo Oesía ha desembarcado en Colombia para explorar nuevas oportunidades comerciales, y lo ha hecho aprovechabdo la feria como un escaparate para sus productos. 

Visiónica y optrónica

 

En el campo de la visiónica se presentan los sistemas de detección y seguimiento electro-óptico multiespectral IRST (Infrared Search and Track) con una innovadora tecnología de procesamiento de las imágenes que dotan a las plataformas en las que son instalados, de las capacidades de vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos en las misiones que desarrollan distintas plataformas aéreas (Eufofighter EF-2000) o marítimas como en las nuevas fragatas F-110 de la Armada española, así como también los sistemas CID (Computer Integrated Display) de 10” y 13”, dentro el Programa 8x8 (nuevo vehículo de transporte español) de la “cadena de conciencia situacional” de la tripulación, uno de los desarrollos tecnológicos más destacados de este programa, ya que se basa en la seguridad y en la prevención. Estos displays cuentan con gran capacidad de proceso y diversas entradas de vídeo (HD-SDI, PAL, H-264) para ser empleados en diferentes

En el campo de la optrónica, Tecnobit expone el sistema Argos, un multisensor optrónico de altas prestaciones montado sobre una plataforma giro-estabilizada para su utilización en visión día/noche, destinado a la navegación, observación y vigilancia en instalaciones fijas, barcos y helicópteros.

Data Link y comunicaciones seguras

 

En soluciones Data Link, esta compañía muestra en Colombia las capacidades de su data link Openlink, enlace de comunicaciones tácticas con capacidad equivalente a los utilizados de manera estándar en la OTAN, con la particularidad de que se basa en sistemas abiertos, de modo que el usuario puede controlar todos los aspectos de la comunicación (información transmitida, seguridad) siguiendo criterios nacionales propios.

Para las necesidades en comunicaciones seguras se presenta el nuevo desarrollo realizado en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Cifrador Personal para Combatiente (Cifpecom), que codifica voz y datos para entornos de multidifusión vía radio mediante protocolos OTAN, con el fin de intercambiar información entre las tropas desplegadas en un entorno táctico y asegurar la confidencialidad de las comunicaciones.


 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje