menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

‘Avispas Negras’

La Brigada Móvil de Tropas Especiales de Cuba celebra su 45º aniversario

Avispas Negras desfilando en el acto de su 45º aniversario. Foto: Estudios Revolución.

Avispas Negras desfilando en el acto de su 45º aniversario. Foto: Estudios Revolución.

09/12/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Brigada Móvil de Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba celebró, el 22 de noviembre, su 45º aniversario en un acto en el que le fue impuesta la Orden Antonio Maceo a su bandera de combate. La ceremonia fue presidida por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército Raúl Castro Ruz, quien estuvo acompañado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y del  ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, entre otras autoridades civiles y militares.

La Brigada Móvil de Tropas Especiales, también conocida como las Avispas Negras, está identificada como Unidad Militar 4895 (UM 4895).

El jefe de la Dirección Política de las FAR, general de brigada Jorge L. Méndez de la Fe, quien estuvo a cargo del discurso central, hizo referencia a la historia de la brigada y arengó a sus jefes, oficiales y soldados...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje