Ciudad Valles adquiere 15 Cybertruck Tesla como vehículos de patrulla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ciudad Valles adquiere 15 Cybertruck Tesla como vehículos de patrulla

Foto: Gobierno de Ciudad Valles
|

Ciudad Valles, San Luis Potosí, es una localidad de vocación principalmente turística debido a estar cerca a cascadas y manantiales, tiene menos de 200 mil habitantes pero ni su tamaño, ni sus actividades y mucho menos la política de austeridad que implementa el gobierno federal impidió que el alcalde encargara 15 Cybertruck Tesla que se encargarán de patrullar el municipio.

De acuerdo con el alcalde, Adrián Esper Cárdenas, el objetivo de adquirir unidades eléctricas, es ahorrar gastos por concepto de combustible y mantenimiento por hasta dos millones de pesos mensuales, lo que representaría un ahorro anual de 24 millones de pesos (1.09 millones de euros).

Destacó que esta es la primera orden en México y en el mundo, que la empresa Tesla recibe y acepta, para fabricar Cybertrucks para uso en servicios públicos y de seguridad.

Según el funcionario, además de patrullar, los vehículos eléctricos se utilizarán como recolectores de basura, pipas de agua, transporte de personal; serán diez unidades de dos motores y cinco de tres motores, como parte del primer pedido.

En conferencia de prensa, señaló que a fin de tener los vehículos él mismo donó 30.000 pesos (1.300 euros), para el pago de los anticipos de los autos que serán entregados en 2021.

“No queremos velocidad, lo que queremos es torque para jalar las pipas de agua, los remolques de basura, que tendrían más o menos el doble o triple de carga de una camioneta normal”, dijo.

De acuerdo con Tesla, Cybertruck está fabricado con un revestimiento exterior hecho para máxima durabilidad y protección de los pasajeros. La empresa presume que su exoesqueleto es casi impenetrable y todos los componentes están diseñados para proporcionar resistencia y firmeza superiores, desde la capa estructural de acero inoxidable laminado en frío ultraduro de 30X hasta el cristal blindado Tesla.

Cuenta con seis asientos con espacio de almacenamiento adicional debajo de los asientos de la segunda fila. Se completa con una pantalla táctil avanzada de 17 pulgadas con una interfaz de usuario personalizada.

Las Tesla podrían alcanzar hasta 1.5 millones de pesos cada una (68 mil euros) y será la primera vez que utilizarán logotipos policiacos o de servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto