menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

1,05 millones de dólares

La Policía de Perú recibirá equipos para la desactivación de explosivos

Traje antiexplosivos EOD: Foto: Security Pro USA.

Traje antiexplosivos EOD: Foto: Security Pro USA.

16/12/2019 | Lima

Peter Watson

Representaciones Robinson 2000 EIRL y Five Networks Solutions SAC implementan contratos para el suministro de equipos para la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la División de Emergencia de la Región Policial Lima de la Policía Nacional del Perú. El valor de la adquisición para la UDEX asciende a 3.562.540 soles, equivalente a 1,05 millones de dólares.  

Los equipos a entregar se dividieron en cuatro lotes o ítems. El primer lote está compuesto por cuatro trajes de zapador EOD (Explosive Ordnance Disposal), 70 chalecos antifragmentación, cuatro trajes de protección química totalmente encapsulados de alta resistencia Tipo 1-A con guantes incorporados valvulados para zona caliente, cuatro trajes de protección química semiencapsulados  de alta resistencia Tipo 1-B con capucha y calzado incorporado para zona intermedia y cuatro trajes de protección química semiencapsulados de alta resistencia Tipo 2 con capucha para zona baja.

El segundo lote está compuesto por 70 cascos antifragmentación, diez escudos antifragmentación  nueve máscaras de protección antigás Full Face bifocal de uso militar con adaptador para canister.

El tercer lote está conformado por tres equipos de detección de gases, dos equipos de detección química, cinco equipos personal de detección radiológica y dos equipos de detección de armas químicas.

En el cuarto lote se tiene a cinco equipos de respiración autocontenido (SCBA), cinco cilindros de fibra de carbono de reserva y una compresora de aire para cilindro de SCBA con panel de control.

El quinto y último lote está conformado por dos sistemas de descontaminación para el personal de respuesta a emergencias.

Proceso de licitación 

 

Conforme a los plazos de entrega de entre 60 y 90 días calendario, las entregas están programadas para empezar en las siguientes semanas.

Las empresas registradas en el proceso de selección fueron Representaciones Robinson 2000 E.I.R.L.; Sulamericana Trading SAC; Masiljo Perú SAC; Ruíz Casas, Víctor Roberto; Zonda Advanced SAC; Servicar Monterrico S.A.C.; Instec SA; Five Networks Solutions S.A.C.; y Corp. Invest Trading Ltd.

Presentaron propuestas para los cinco lotes las compañías Representaciones Robinson 2000 y Corp. Trading Ltd. Además, un consorcio formado por las empresas Five Networks Solutions y Sulamericana Trading presentó oferta para el Lote 1, que finalmente es seleccionado y firmó contrato para suministrar los equipos.

En los lotes 2 al 5, al evaluar el comité de selección las ofertas de los dos postores, en cuanto a los factores de ponderación precio y plazo de entrega resultaron con mayor puntaje las propuestas realizadas por Corp. Trading. Sin embargo, la empresa no cumplió con los criterios de evaluación sobre experiencia (facturación), resultando descalificado. Por tal motivo se le adjudicó el contrato a la siguiente empresa en el orden de prelación, Representaciones Robinson 2000.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje