La Secretaría de Seguridad de México adquiere 5.500 chalecos balísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Secretaría de Seguridad de México adquiere 5.500 chalecos balísticos

Foto: Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
|

México ha adquirido un total de 5.490 chalecos balísticos categoría 4 para fortalecer las tareas de la seguridad pública en el país. Del total de equipo, 2.470 chalecos balísticos se concedieron a los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla y Tultitlán, Estado de México; Puebla, Puebla; centro Tabasco, Tabasco, y Morelos, éstos fueron adquiridos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg). Además, 2.579 se compraron con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP), y se entregaron a las siguientes entidades federativas: Estado de México, Morelos, Durango y Nayarit.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Leonel Cota Montaño, y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García entregaron los chalecos que se compraron bajo el mecanismo de compra consolidada.

El monto programado originalmente por las entidades y municipios para la adquisición de estos chalecos fue de 102.857.190 pesos, sin embargo, gracias al mecanismo de consolidación de compras, la inversión se realizó únicamente por la cantidad de 43.257.650 pesos, lo que significó un ahorro de 59.600.125 pesos, es decir, del 57%.

Esto se debió a que el precio por chaleco acordado fue sustancialmente menor al obtenido en 2018, pues con la cantidad que se compraba en ese año un chaleco, ahora fue posible comprar el equivalente a 2.5 chalecos.

Además, estas medidas han permitido que el chaleco adquirido sea de nivel 4, es decir, con la máxima capacidad de protección para quien lo porta.

Según la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la generación de estos ahorros ha permitido que una parte de los recursos que estaban originalmente programados para los chalecos se pueda reinvertir en otros rubros de fortalecimiento de las capacidades de los cuerpos policiales,a través de la adquisición de más equipo como patrullas y armamento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto