menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En Peldehue

El Ejército de Chile realiza instrucción de tiro de cohete con helicópteros MD-530F

Helicóptero MD-530F Defender de la Bave se eleva para iniciar la práctica de tiro. Foto: Ejército de Chile

Helicóptero MD-530F Defender de la Bave se eleva para iniciar la práctica de tiro. Foto: Ejército de Chile

20/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Compañía de Reconocimiento y Ataque del Batallón de Helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) efectuó un período de instrucción de tiro de cohete de aviación de 70 mm con el material de vuelo MD-530F Defender.

La campaña se desarrolló en terrenos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro ubicados en Peldehue, Colina, y permitió a los alumnos del Curso de Helicópteros obtener la habilitación para emplear este armamento no guiado.

El Curso de Helicópteros es impartido por el Centro de Entrenamiento de la Escuela de la Aviación de Ejército (Ceave) y contempla una fase teórica en las dependencias de la Bave y Escuela de Aviación (Escave) situadas en el aerodrómo La Independencia de Rancagua, y una etapa práctica.

La formación entregada permite a los alumnos la planificación de misiones, operación en áreas desérticas, ejecución de técnicas de combate, operación de sistemas de armas y ejecución de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje