menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desacuerdos en la transición en Uruguay

Bayardi quiere reemplazar los C-130B Hercules antes de dejar su mandato

Futuro Ministro de Defensa de Uruguay Dr. Javier Garcia Foto: Facebook Dr. Garcia

Futuro Ministro de Defensa de Uruguay Dr. Javier Garcia Foto: Facebook Dr. Garcia

20/12/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Durante la primera reunión de transición entre el saliente Ministro de Defensa, José Bayardi y el entrante, Javier García, se intercambiaron ideas como así también preocupaciones del nuevo gobierno elegido. Uno de los puntos estuvo en que el ministro actual quiere definir durante su mandato el reemplazo de los Lockheed Martin C-130B Hercules con que cuenta la Fuerza Aérea.

Esta decisión es cuestionada por las autoridades entrantes pues ellos quieren ser participes del proceso de selección de la nueva aeronave. Si bien un recambio de prácticamente el total de las aeronaves de la Fuerza Aérea es mandatorio, llama la atención que la decisión de reemplazar a las únicas dos aeronaves de transporte mediano/pesado de la FAU sea realizada apenas unos meses antes de entregar el gobierno, cuando este mismo partido político ha estado en el poder por los pasados 15 años prácticamente sin realizar ninguna inversión en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje