menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Profesionales y regulares

El Ejército Colombiano incorpora 1.969 nuevos soldados

Fotos Ejército Colombiano

Fotos Ejército Colombiano

26/12/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (Ejercol) ha incorporado 1.969 nuevos soldados, 1.469 de ellos profesionales y 500 más regulares, con el objeto de reforzar sus dispositivos de seguridad durante la época de vacaciones que se extiende hasta enero próximo.

Para tales efectos, fueron graduados los soldados profesionales del Curso de Formación Nº63, así como los soldados regulares del tercer contingente de 2019, hombres todos que serán desplegados en diferentes puntos del país y de acuerdo con las necesidades operacionales de esta institución.

Formación en Derechos Humanos

 

La ceremonia del curso 63 fue encabezada por el ministro de la Defensa colombiano, Carlos Holmes, quien destacó la vocación de entrega de los mismos para con su nación, recordando además que la acción de la fuerza pública es legítima pues se basa y realiza con estricto apego a la constitución y la ley, así como en el respeto por los derechos humanos.

Por su parte, los actos de graduación de los nuevos soldados regulares fueron presididos por los altos mandos del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 18, así como por autoridades políticas, destacándose la formación que en derechos humanos, así como en derecho internacional humanitario adquirieron durante la etapa de entrenamiento que se surtió durante un periodo de tres meses.

Cabe destacar que solo durante 2019, 5.250 soldados profesionales fueron incorporados por el Ejército Colombiano, dentro de los procesos de profesionalización que de sus unidades adelanta esta fuerza.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje