menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Asistencia militar gratuita

Uruguay homologa los acuerdos de cooperación en defensa con China

Fragata type 053H1 / Jianghu-II) 534 Jinhua recientemente desactivada. Foto: http://china-defense.blogspot.com.

Fragata type 053H1 / Jianghu-II) 534 Jinhua recientemente desactivada. Foto: http://china-defense.blogspot.com.

27/12/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado mes de noviembre, el Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay en conjunción con el Ministerio de Relaciones Exteriores, homologó el acuerdo de cooperación en materia de defensa firmado con la República Popular China el pasado 2 de setiembre.

El referido acuerdo, plantea en general un aumento en la cooperación en materia de defensa entre las partes, incluyendo la investigación, adquisición de bienes y servicios de defensa, apoyo logístico, operaciones internacionales de mantenimiento de la paz, la promoción de ejercicios y entrenamientos combinados, asistencia humanitaria, cooperación en la lucha contra el terrorismo y otra aéreas.

Asimismo, se establecen las formas de cooperación que incluyen la visita de delegaciones de alto nivel, reuniones técnicas, intercambio de instructores y estudiantes, participación en cursos, pasantías, seminarios y otros eventos formativos, visitas de buques de guerra, transferencia de material, comercio en el aérea de la defensa, ejercicios y entrenamiento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje