menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Harbin H425 adquiridos en 2011

Imputan a un general boliviano por la compra de helicópteros chinos para el Ejercito

El general Tito Gandarillas, cuando era comandante de la Fuerza Aérea. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El general Tito Gandarillas, cuando era comandante de la Fuerza Aérea. Foto: Agencia Boliviana de Información.

13/01/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El general boliviano de Fuerza Aérea (Retirado) Tito Roger Gandarillas Salazar fue imputado el 9 pasado de enero por el Ministerio Publico boliviano por la presunta compra irregular de seis helicópteros Harbin H425, de fabricación china, destinados a la Aviación del Ejercito. Las negociaciones tuvieron lugar en 2011, cuando el general Gandarillas se desempeñaba como comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

"Gandarillas fue imputado por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y contratos lesivos al Estado", dijo el jefe la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Luis Fernando Guarachi.

El general Gandarillas había sido detenido el 8 de enero en calidad de sindicado y, en esa oportunidad, Guarachi declaró: "Existen unos contratos de adquisición de seis helicópteros, donde participó el Estado boliviano, el Ministerio de Defensa, y Gandarillas era el comandante de la FAB”.

La negociación

 

Señaló Guarachi que,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje