Perú envía 205 militares a la misión de paz en la República Centroafricana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú envía 205 militares a la misión de paz en la República Centroafricana

Cascos azules mujeres, integrantes del V contingente militar de la Compañía de Ingeniería Perú. Foto: Comando Conjunto del Perú.
|

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha llevado a cabo la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de 205 militares que le tomarán relevo a similar número de miembros de la Compañía de Ingeniería 'Perú' en la misión de paz de la ONU en la República Centroafricana.

El evento realizado el 17 de enero en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército del Perú, estuvo presidido por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo Salcedo; y los comandantes generales de la Marina y Fuerza Aérea del Perú, junto al jefe del Estado Mayor del Ejército, general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar.

El jefe del V Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú es el coronel EP Carlos Sánchez Silva, quien recibió de manos del ministro de Defensa el gallardete que le reconoce tal capacidad.

Parte destacada del contingente de cascos azules lo constituyen las 25 mujeres militares que lo integran, quienes se sumarán a las actividades encomendadas a las Fuerzas Armadas del Perú por las Naciones Unidas en la República Centroafricana, esto es, la construcción y mantenimiento aeródromos, pistas de aterrizaje, helipuertos, puentes y vías terrestres de comunicaciones.

En 2016, Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en aportar un contingente militar para la misión de paz en la República Centroafricana tras la firma de un memorando de entendimiento con la ONU en tal sentido. El documento compromete al Perú a participar en la misión de paz por un período no menor a diez años con contingentes de relevo anual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto