menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Centro de Mantenimiento Industrial Famae

El coronel Cantillana asume el mando del CMIF Punta Arenas

El centro atiende las necesidades de mantenimiento de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos. Foto: Famae

El centro atiende las necesidades de mantenimiento de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos. Foto: Famae

27/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El coronel Víctor Cantillana asumió el 9 de enero el mando del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Punta Arenas en una ceremonia efectuada en la planta ubicada en la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos del Ejército de Chile.

El nuevo comandante sucedió en el cargo al teniente coronel Nelson Rojas quien estuvo a cargo de la dirección del CMIF Punta Arenas desde la apertura de sus instalaciones en enero de 2016

En el acto, que contó con la presencia del personal militar y civil que cumple labores en el CMIF Punta Arenas, se realizó la firma de las actas correspondientes a la entrega del mando y la lectura del decreto de nombramiento del nuevo comandante del centro.

El coronel Cantillana es ingeniero politécnico militar del Ejército de Chile y posee una amplia experiencia en gestión de activos y mantenimiento. En su anterior destinación se desempeñó como gerente de la División de Operaciones de Famae siendo responsable, entre otras tareas, de la planificación de las actividades productivas que realizan las gerencias de la firma en lo relativo a servicios de mantenimiento, productos fabriles e innovación y desarrollo. 

Presencia territorial

 

El CMIF Punta Arenas es el quinto de los seis centros especializados creados por Famae para potenciar e incrementar las capacidades de mantenimiento y sostenimiento de la fuerza acorazada del Ejército de Chile. 

Famae inició la implementación de los CMIF en el año 2007 para brindar sostenimiento integral a los tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y obuses autopropulsados M109 CHL destinados a las nuevas brigadas acorazadas de la institución.

Los primeros CMIF se establecieron en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica y 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta. Además se inauguró el CMIF Talagante enfocado en trabajos de mantenimiento recuperativo integral y reconfiguración de carros blindados, electrónica, optrónica y telecomunicaciones.

La presencia de estos centros a lo largo de Chile contribuye a elevar el grado de disponibilidad del material blindado institucional mejorando sus prestaciones de acuerdo a los programas vigentes de mantenimiento entre Famae y el Ejército de Chile..

El CMIF Punta Arenas fue inaugurado, tal como dio a conocer Infodefensa.com, en enero de 2016. Además de prestar servicios a la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, es responsable del Subcentro de Mantenimiento Industrial Famae (SCMIF) Puerto Natales. En sus instalaciones el CMIF Punta Arenas brinda sostenimiento a tanques Leopard 1V, obuses M109A5, carros de la familia M113 y vehículos blindados a rueda Mowag Famae Piraña 6x6.

El material de esta Unidad de Armas Combinadas (UAC) recibe Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) que consiste en trabajos planificados escalables para disponer de los vehículos en óptimas condiciones operativas y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB) que se realiza tras la detección de una falla o problema no previsto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje