La Armada de Chile compra un dron DJI Mavic 2 Zoom para vigilancia aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra un dron DJI Mavic 2 Zoom para vigilancia aérea

Dron Mavic 2. Foto DJI
|

La Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval (Sezona) de la Armada de Chile adjudicó a Sociedad Georent Ltda la adquisición de una aeronave no tripulada (UAV) marca DJI modelo Mavic 2 Zoom por un monto estimado en 2.400 dólares.

La entidad licitante abrió el 21 de enero el proceso de compra de un dron Mavic 2 Zoom con sistema Smart Controller o equivalente para la vigilancia aérea de predios fiscales de la base naval de Talcahuano.

El concurso cerró el 27 de enero con la recepción de la propuesta de Sociedad Georent Ltda. La alternativa fue evaluada por la Junta de Selección que determinó recomendar la asignación del contrato a esta empresa por ser el único proveedor en ofertar y obtener la mejor evaluación conforme a los requerimientos técnicos y económicos establecidos en las bases de la licitación.

Sociedad Georent Ltda suministrará el dron Mavic 2 Zoom en un plazo de cinco días hábiles desde la emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica de un año. La firma efectuará un curso de capacitación para más de siete personas sin valor asociado al contrato.

El adjudicatario entregará un kit de accesorios compuesto por un cargador vehicular, un puerto de carga para baterías, un adaptador para batería externa, un par de hélices de reducción de ruido, un bolso de hombro y una tarjeta de memoria SD de 16 GB.

Características del drón Mavic 2 Zoom

El Mavic 2 Zoom es un dron con cuatro rotores situados en brazos pleglables desarrollado por la compañía china DJI. Tiene 322 milímetros de largo, 242 milímetros de ancho y 84 milímetros de largo. Su peso, con baterías y hélices incluidas, es de 905 gramos.

El aparato remotamente tripulado cuenta con sistema de posicionamiento por satélite GPS/Glonass para lograr un vuelo estático preciso. El dron posee el sistema OcuSync que permite transmitir video a 1080p a una distancia de 8 kilómetros y alternar entre las bandas de 2,4 y 5,8 GHz para resistir interferencias. La batería de litio de 3850 mAh permite un vuelo máximo sin viento de 31 minutos a una velocidad constante de 50 km/h.

El modelo posee un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas de 12 megapixeles y un zoom digital y óptico de 24-40 mm de 2X. La cámara permite tomar fotos de superresolución de 48 MP y grabar video en resolución 4K, 2,7k y Full HD. La apertura del objetivo de la cámara va desde f/2,8 (24 mm) hasta f/3,8 (48 mm) y el campo de visión (FOV) es de 83 grados con el objetivo de 24 mm o 48 grados con el de 48 mm.

El Mavic 2 Zoom posee un Sistema de Detección de Obstáculos Omnidireccional que combina sensores frontales e inferiores en sus seis laterales. Este sistema permite controlar automáticamente la altura de vuelo y su posición garantizando la seguridad de la aeronave y evitando colisiones con objetos. Además dispone del Advanced Pilot Assistance System (APAS) que esquiva automáticamente los obstáculos que se encuentren adelante o atrás del dron durante el vuelo.

El aparato utiliza el mando DJI Smart Controller para realizar las operaciones de vuelo. Cuenta con una pantalla integrada de 5,5" con resolución 1080p. Posee la función DJI Go Share para transmitir contenidos a un teléfono inteligente y un sistema operativo basado en Android. Cuenta con una salida HDMI a 4K 60p y una batería de larga duración de 5000 mAH que otorga un tiempo máximo de uso de 2,5 horas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto