menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Programa de cooperación del Comando Sur

La compra de un patrullero Defiant 85 genera choque de poderes en El Salvador

El modelo Metal Shark Defiant 85 está basado en el Stan Patrol 2606. Foto: Metal Shark.

El modelo Metal Shark Defiant 85 está basado en el Stan Patrol 2606. Foto: Metal Shark.

20/02/2020 | San Salvador

Alberto López

El choque de poderes en El Salvador, entre el presidente Nayib Bukele y el Congreso de ese país, de principios de febrero, tiene como centro de la polémica un préstamo por 109 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Sin embargo, pocos conocen todo el contexto, pues parte del equipamiento de ese empréstito para la Fuerza Armada incluye un patrullero costero Metal Shark Defiant 85, incluido en el crédito del BCIE.

Esta compra forma parte de un programa de cooperación del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-) con las fuerzas navales y guardacostas centroamericanos y del Caribe, que viene desde el final de la administración del presidente Barack Obama e inicios del actual mandatario estadounidense.

El préstamo del BCIE es para reforzar la tercera fase del Plan Control Territorial del presidente Bukele y que tiene como objetivo ampliar las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje