menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan de modernización de Carabineros y la PDI de Chile

Subsecretario Galli: "Estamos dotando de nuevos medios a las fuerzas policiales"

El general director de Carabineros revista el período de inducción policial. Foto: Carabineros de Chile

El general director de Carabineros revista el período de inducción policial. Foto: Carabineros de Chile

21/02/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, en calidad de ministro subrogante, señaló que el Gobierno de Chile está dotando de nuevos medios a las fuerzas policiales para el Control de Orden Público.

En un punto de prensa por actos de violencia en Santiago, donde hubo diez policías heridos, el subsecretario señaló que "vamos a tomar medidas adicionales. Estamos dotando de nuevos medios a las fuerzas policiales para el Control de Orden Público. Estamos entrenando a las fuerzas policiales en mecanismos y estrategias distintas de Control de Orden Público. Y además una estrategia de estar mucho más conectados con lo que sucede en los territorios y tratar de ser preventivos en cuanto a estos actos".

Sobre la eventual reactivación de protestas cuando comience marzo, la autoridad dijo que "nosotros lo que estamos haciendo es una planificación que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje