menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ayer en anillo de seguridad en Santiago

Carabineros de Chile estrena sus nuevos blindados Plasan TPV Sandcat

Uno de los nuevos TPV Sandcat del COP forma parte del anillo de seguridad de La Moneda. Imagen: TVN

Uno de los nuevos TPV Sandcat del COP forma parte del anillo de seguridad de La Moneda. Imagen: TVN

09/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Prefectura de Control del Orden Público (COP) de Carabineros de Chile estrenó ayer sus nuevos Plasan TPV (Tactical Protector Vehicle) Sandcat 4x4 como parte del anillo de seguridad del palacio de La Moneda con motivo de una marcha en conmemoración del Día de La Mujer en el centro de Santiago.

Como dio a conocer Infodefensa.com, los 11 vehículos blindados llegaron a la capital el 29 de febrero, y los operadores-conductores del COP (ex Fuerzas Especiales) comenzaron rápidamente el periodo de entrenamiento táctico en los nuevos TPV.

La adquisición la informó en diciembre pasado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, sumado a la incorporación de 34 retenes móviles, dos carros lanzagua, 21 furgones para transporte de personal y también equipamiento de protección personal como cascos, guantes y trajes antillamas.

Cabe señalar que Carabineros tiene en su inventario a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje