menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Aporte del Gobierno Regional de O'Higgins

La PDI de Chile recibe 29 nuevos vehículos policiales Toyota y Nissan

Ceremonia de entrega de los nuevos vehículos de la PDI de O'Higgins. Foto: PDI

Ceremonia de entrega de los nuevos vehículos de la PDI de O'Higgins. Foto: PDI

13/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió de parte del Gobierno Regional (Gore) de O'Higgins 29 nuevas SUV Toyota 4Runner y pick-up doble cabina Nissan NP300 Navara para labores de patrullaje policial.

El intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, acompañado del jefe regional de la PDI, prefecto inspector Lautaro Arias, y de la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Macarena Matas, hicieron entrega el 5 de marzo de las llaves de los 14 nuevos automóviles que, junto a una asignación previa, sumaron 29 unidades.

El intendente Masferrer señaló que “esta entrega es parte del Plan Regional de Seguridad. Estamos totalizando la entrega de 29 vehículos nuevos para la PDI, y se suman a los 42 vehículos que ya se entregó a Carabineros. Son 71 autos nuevos en total para ambas policías, que se suman a dos cuarteles en Santa Cruz y Mostazal, y a una Comisaría ya a punto de inaugurar. Nuestra pelea por disminuir la delincuencia y el narcotráfico es sin tregua, y estos autos sin duda van a permitir seguir mejorando la seguridad de las familias de O’Higgins”.

Cobertura regional


Estos nuevos vehículos para la Policía de Investigaciones, cuya inversión asciende al millón de dólares, serán destinados a las diferentes unidades territoriales de la PDI en las comunas de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, cubriendo toda la región.

El jefe regional de la PDI indicó que en total “son 29 vehículos que recibimos del Gobierno Regional de O’Higgins, que vienen a recambiar los vehículos que ya estaban con su vida útil cumplida. Agradecer también a los consejeros regionales que nos apoyaron en este inmenso proyecto”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje