menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Policía Nacional y FFAA garantizarán la implementación de las medidas

Perú decreta el estado de emergencia por el brote de Covid-19

El presidente de Perú anuncia el estado de emergencia. Foto: Presidencia del Perú

El presidente de Perú anuncia el estado de emergencia. Foto: Presidencia del Perú

16/03/2020 | Lima

Peter Watson

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado la declaración de estado de emergencia en todo el territorio nacional por un lapso de 15 días calendario a partir de las 00:00 horas del 16 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19.

El estado temporal de excepción se ha establecido mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y las medidas a tomar para prevenir la propagación del Covid-19 se han establecido vía el Decreto de Urgencia N° 026-2020. La Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, tiene la responsabilidad de garantizar la implementación de las medidas anunciadas, quedando autorizadas a intervenir personas, vehículos, bienes y locales para verificar su cumplimiento.

El objetivo del gobierno es reducir drásticamente la propagación, habida cuenta de que los síntomas del virus se pueden manifestar durante 14 días desde el momento de contagio. Es probable que transcurrido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje