El patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentelba surcando el océano Antártico. Foto: Armada de Chile
16/03/2020 | Valparaíso
Nicolás García
El OPV-83 Marinero Fuentealba de la Armada de Chile arribó a Punta Arenas el 13 de marzo tras concluir una comisión de 32 días en las aguas antárticas en la que brindó apoyo logístico a los operadores nacionales e internacionales de 13 bases situadas en el continente blanco.
El despliegue del buque forma parte de la Campaña Antártica, operación de carácter internacional y multiagencial que la institución desarrolla desde 1947 para entregar soporte a las bases y estaciones científicas en la zona tanto en aspectos logísticos, científicos y de seguridad marítima, además de tareas de supervisión y control del tráfico marítimo en el área.
La unidad de la Tercera Zona Naval transportó 18,3 toneladas de carga incluyendo un contenedor con elementos de combate a la contaminación y uno con material para tareas de mantenimiento e instalación de siete señales marítimas que...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
ASMAR comienza construcción de tercer OPV-80 Fassmer para la Armada de Chile
El transporte AP-41 Aquiles reabastece las bases antárticas de Chile
El LSDH-91 Sargento Aldea inicia el reabastecimiento de las bases antárticas chilenas
La Armada chilena necesita un nuevo rompehielos para reforzar su presencia en la Antártida