menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación Paso Drake

La Armada de Chile emplea cinco buques para recuperar los restos del Hercules de la FACh

El LSDH-91 Sargento Aldea ha operado una semana en la zona de búsqueda del Hercules. Foto: Armada de Chile

El LSDH-91 Sargento Aldea ha operado una semana en la zona de búsqueda del Hercules. Foto: Armada de Chile

17/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile colabora con cinco buques en las labores de búsqueda y rescate de los restos del avión Lockheed Martin KC-130R Hercules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que se accidentó el 9 de diciembre mientras realizaba un vuelo desde Punta Arenas a la Antártica. La aeronave, que cumpliría labores de apoyo logístico en la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, desapareció con 38 pasajeros en el Paso Drake (Mar de Hoces).

La institución, que envió al área de rebusca el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea, el patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba y el remolcador de flota ATF-67 Lautaro, sumó en las últimas horas la fragata antisubmarina Type 23 FF-06 Almirante Condell y el buque de investigación oceanográfica AGS-61 Cabo de Hornos.

El arribo de estas unidades permitiría reforzar las capacidades técnicas y humanas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje