menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tras su participación en la Campaña Antártica de Verano 2019-2020

Los helicópteros Sea King de la Armada Argentina regresan a su base habitual

Los dos Sea King que participaron de la CAV 2019-2020. Foto: Armada Argentina

Los dos Sea King que participaron de la CAV 2019-2020. Foto: Armada Argentina

17/03/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

Los dos helicópteros Sikorsky SH-3 Sea King de la Armada Argentina (ARA) regresaron a la base aeronaval Comandante Espora (BACE), en Bahía Blanca (Buenos Aires), tras cumplir con su tarea a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, en la Campaña Antártica de Verano 2019-2020 (CAV).

La tripulación de los dos helicópteros de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) fue recibida por su comandante, capitán de fragata Mario López, quien mencionó que "es una gran satisfacción haber cumplido toda la misión sin problemas y el trabajo que nos tenían encomendado". Y añadió: "Fueron cuatro meses de un trabajo intenso, en condiciones límites como se vuela siempre en la Antártida y operando en tiempo real".

La EAH2 desplegó a 26 hombres –entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos–  y a los dos Sea King que se encontraban a bordo del rompehielos, para sostener operaciones durante toda la CAV. Su misión fue...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje