menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia de Covid-19

Ecuador moviliza a sus Fuerzas Armadas en pleno estado de excepción

Fotos: Mindefensa Ecuador

Fotos: Mindefensa Ecuador

21/03/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Ecuador ha movilizado a sus Fuerzas Armadas para el control de todo su territorio, en virtud del recién decretado estado de excepción y en razón de la pandemia del Covid-19.

Por tales motivos, se ha decretado el toque de queda en todo el territorio desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, disponiendo que las Fuerzas Armadas realicen los controles respectivos.

La medida tiene como objeto apoyar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia y del Gobierno con el fin de procurar seguridad de los habitantes de este país.

En este sentido, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno,  ha manifestado que las FFAA y la Policía ejercerán severos controles para garantizar el toque de queda, estando facultados para detener y poner a las ordenes de las autoridades de Justicia ha quienes incumplan o violen la norma.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje