menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Accidente al noroeste de la Isla de Tortuga

El Resolute se resistió al registro del BVL Naiguatá y no asistió al buque tras el impacto

Daños en el caso del Resolute. Foto: RRSS ministro de Defensa de Venezuela

Daños en el caso del Resolute. Foto: RRSS ministro de Defensa de Venezuela

01/04/2020 | La Spezia (Italia)

Andrea Guidugli

El buque de pasajeros Resolute, que impactó contra BVL Naiguatá, se habría negado a cumplir la orden de alto para su posterior registro por parte del navío venezolano, que se encontraba desarrollando actividades de patrullaje por aguas contiguas a la Isla La Tortuga, según informan las fuentes consultadas por Infodefensa.com.  

La información a la que tuvo acceso este medio indica que el Resolute, de bandera portuguesa, no solo se habría negado a detenerse, sino que incluso habría aumentado la velocidad. Por este motivo, el Guardacostas venezolano se vio obligado a realizar una maniobra de interdicción y posicionarse frente al buque para interrumpir su marcha.

Así se habría ocasionado el impacto en el Naiguatá, que le ha provocado graves daños y su posterior hundimiento, como publicó Infodefensa.com. La Armada de Venezuela reporta además que la embarcación Resolute no se habría parado tras el choque y habría huido de la zona sin dar asistencia para el rescate de los náufragos.

El auxilio se produjo finalmente por el buque T91 Los Frailes y por otras unidades de la institución. Hasta el momento no se han informado de pérdidas en la tripulación. El Resolute, definido como crucero de lujo, estuvo varado a finales del 2019 en el puerto de Buenos Aires por una deuda millonaria. Resoluciones judiciales le impidieron navegar y los pasajeros hospedados en ese momento tuvieron que renunciar al viaje a la Antártida.

El crucero se encuentra ahora en el puerto de Willemstad en Curazao, con signos de colisión, aunque los daños aparentan ser leves.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje