Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) GC 23 Naiguatá. Foto: Navantia
31/03/2020 | La Spezia (Italia)
Andrea Guidugli
El Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) GC 23 Naiguatá de la Armada Bolivariana se hundió el lunes 30 de marzo a las 00:45 horas al noroeste de la Isla Tortuga a causa de una colisión con el buque de pasajeros Resolute (de bandera portuguesa), que causó graves daños al casco del navío, según confirman fuentes del sector en Venezuela a Infodefensa.com.
La tripulación estimada de 44 hombres fue rescatada y se encuentra a salvo en la estación principal de Guardacostas de la Guaira. El buque BVL Naiguatá de la Clase Guaicamacuto, cuyo comandante es el CN Granadillo Medina, fue construido en el astillero Navantia en San Fernando (España).
Entregado a la ARBV el 24 de junio del 2009, la embarcación desplazaba 1.720 toneladas, contaba con dos motores diesel que le permitían alcanzar la velocidad de 22 nudos. Estaba armado con un cañón OTO Melara de 76/62 mm compacto y...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Resolute se resistió al registro del BVL Naiguatá y no asistió al buque tras el impacto
La propietaria del Resolute niega la versión de Venezuela y denuncia una agresión del Naiguatá
La Armada Bolivariana sostiene que el Resolute se encontraba en aguas venezolanas
Navantia entrega el tercer Buque de Vigilancia Litoral ‘Naiguatá’ a la Armada de Venezuela
Los patrulleros Guaiquerí y Naiguatá reciben el pabellón de combate