menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Diseño naval MPV70 MKII

Ecuador elige el diseño de Fassmer para su programa de buques multipropósito

Futuro buque multipropósito de la Armada del Ecuador. Foto: Fassmer

Futuro buque multipropósito de la Armada del Ecuador. Foto: Fassmer

07/04/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El astillero público ecuatoriano, Astinave EP, ha seleccionado el diseño de la compañía alemana Fassmer para el primer buque multipropósito (MPV por sus siglas en inglés) de la Armada del Ecuador, según informó la empresa germánica.

El diseño seleccionado es el MPV70 MKII, que destaca por la combinación de roles de patrullaje, la optimización de activos a nivel de flota y por mejoras en las capacidades ante situaciones de desastre y ayuda humanitaria.

El buque será construido por Astinave EP en sus instalaciones en Guayaquil con diseño, ingeniería, soporte técnico y paquetes de materiales de Fassmer. El MPV70 MKII contará con el sistema de gestión de combate Orion, del astillero ecuatoriano, y un mástil integrado con un radar digital completo desarrollado conjuntamente por la italiana Virtualabs y Astinave EP.

El buque posee una configuración C4I en combinación con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje