menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Diseño naval MPV70 MKII

Ecuador elige el diseño de Fassmer para su programa de buques multipropósito

Futuro buque multipropósito de la Armada del Ecuador. Foto: Fassmer

Futuro buque multipropósito de la Armada del Ecuador. Foto: Fassmer

07/04/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El astillero público ecuatoriano, Astinave EP, ha seleccionado el diseño de la compañía alemana Fassmer para el primer buque multipropósito (MPV por sus siglas en inglés) de la Armada del Ecuador, según informó la empresa germánica.

El diseño seleccionado es el MPV70 MKII, que destaca por la combinación de roles de patrullaje, la optimización de activos a nivel de flota y por mejoras en las capacidades ante situaciones de desastre y ayuda humanitaria.

El buque será construido por Astinave EP en sus instalaciones en Guayaquil con diseño, ingeniería, soporte técnico y paquetes de materiales de Fassmer. El MPV70 MKII contará con el sistema de gestión de combate Orion, del astillero ecuatoriano, y un mástil integrado con un radar digital completo desarrollado conjuntamente por la italiana Virtualabs y Astinave EP.

El buque posee una configuración C4I en combinación con dos embarcaciones interceptoras lanzadas en popa y una gran plataforma de vuelo (11t) proporciona capacidades efectivas de patrullaje y disuasión.

Asimismo, el diseño alemán permite manejar varios contenedores y carga líquida y está equipado con sistemas de transferencia RAS para soportar otros buques.

El MPV70 MKII mejorará la capacidad logística de la Armada ecuatoriana al tiempo que aumentará su presencia en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), proporcionando capacidades SAR y protegiendo la pesca y otros recursos naturales.

Operativo en 2022

 

En noviembre de 2019, tal como informó Infodefensa.com, Astinave firmó un contrato con la Armada del Ecuador para la construcción del primer MPV ecuatoriano.

Las inversiones para este programa, que se enmarca dentro del Plan de Renovación de la Infraestructura de Seguridad en los Espacios Marítimos, ascienden a 42 millones de dólares y la entrega de la embarcación está prevista para mayo de 2022.

La intención del Gobierno ecuatoriano es contar con un navío que le permita recuperar poder naval y vigilar sus espacios marítimos, tanto dentro de su área territorial como en la ZEE, particularmente en el archipiélago de las Islas Galápagos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje