El almirante Leiva elogia la labor de la Armada de Chile frente el coronavirus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El almirante Leiva elogia la labor de la Armada de Chile frente el coronavirus

Infantes de Marina desplegados en la región de Los Lagos. Foto: Armada de Chile
|

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, reconoció el trabajo de los más de 9.000 efectivos de la institución que apoyan el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria para frenar el brote de Covid-19 que afecta el territorio nacional.

El almirante Leiva entregó su mensaje en un video institucional grabado a bordo del buque insignia de la Escuadra Nacional, FF-19 Almirante Williams, en el que resumió las misiones que la Armada de Chile está realizando para enfrentar la peor crisis sanitaria que ha vivido el país en los últimos 100 años.

La autoridad indicó que las dotaciones de la Escuadra Nacional en Valparaíso y Talcahuano y de otras unidades y reparticiones en el país, incluida la Antártica y las zonas insulares, "se encuentran desplegadas en sus áreas de operaciones cumpliendo las tareas de resguardo de nuestra soberanía y vigilando nuestros espacios marítimos ricos en recursos pesqueros."

"Continuamos contribuyendo a la eficiente y segura operación de nuestros puertos, como también cooperando a dar solución a los múltiples desafíos productos de la catástrofe que hoy estamos enfrentando En efecto, hay cerca de 9.000 marinos cumpliendo distintos roles dentro del Estado de Catástrofe decretado por el Gobierno" destacó.

Un esfuerzo país

El personal naval ha sido puesto a disposición de las autoridades para "cumplir labores de protección de la cadena logística, dar seguridad a los hospitales y lugares de atención de salud, facilitar el cuidado y traslado de pacientes, personal médico y la evacuación de las personas así como también resguardar el cumplimiento de las cuarentenas, medidas de aislamiento social y garantizar la cadena de distribución, todo en ello en conjunto a nuestros camaradas del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI" agregó.

"Como equipo estamos unidos en esta tarea. Tenemos el deber de servir a la Patria en este difícil momento y hacer frente a este desafío. Pero también tenemos el deber de cuidarnos para estar disponibles cuando se nos requiera" enfatizó.

El almirante envió un especial reconocimiento y agradecimiento al personal y a sus familias por "el esfuerzo, la dedicación y la comprensión que han demostrado como también el apoyo que han recibido de sus seres queridos en este momento crucial para Chile".

El jefe naval entregó además una felicitación y reconocimiento a los efectivos y familias de Puerto Williams por "la disciplinada y comprometida actitud para cumplir rigurosamente la cuarentena que recientemente han finalizado" como también a las dotaciones que integran la Sanidad Naval, quienes cumplieron un nuevo aniversario el 3 de abril pasado.

"Camaradas, este es el momento de responder a la confianza que los chilenos han depositado en nosotros; debemos estar a la altura. No descansaremos hasta superar esta pandemia que nos ataca a todos por igual. No será fácil, pero con la protección de la Virgen del Carmen, estoy seguro que superaremos el desafío. Timonel, asi la proa, ambas máquinas, avante a toda fuerza" concluyó el almirante Leiva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto