menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Chile reducirá el presupuesto de Defensa por la crisis del coronavirus

Carro Mowag Famae Piraña 6x6 del Regimiento de Infantería N° 1 Buin. Foto: Ejército de Chile

Carro Mowag Famae Piraña 6x6 del Regimiento de Infantería N° 1 Buin. Foto: Ejército de Chile

13/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Los ministerios y reparticiones del Gobierno de Chile tendrán un recorte de 2.000 millones de dólares en el Presupuesto 2020 que se redestinarán al Plan Económico de Emergencia implementado para enfrentar la pandemia de coronavirus.

La medida de austeridad fiscal, que incluye al Ministerio de Defensa Nacional, forma parte del segundo paquete de medidas económicas destinado a entregar mayores beneficios a las personas y familias vulnerables que se han visto afectadas por los efectos del brote de Covid-19. El primer paquete, anunciado en marzo, alcanza los 11.750 millones, un 4,7% del PIB anual.

El presidente Sebastián Piñera afirmó que esta actualización del Plan Económico de Emergencia “complementa las medidas tomadas por el Banco Central para fortalecer la liquidez en el mercado financiero y por la Comisión de Mercado Financiero para flexibilizar normas que permitan un mejor acceso de las empresas a los créditos”.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje