menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Recorte de 43,7 millones de dólares

El Congreso de Chile aprueba el presupuesto de Defensa 2020

La Armada de Chile disminuirá en 17 millones la compra de bienes y servicios de consumo. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

La Armada de Chile disminuirá en 17 millones la compra de bienes y servicios de consumo. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

20/11/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La partida del Ministerio de Defensa Nacional de Chile correspondiente al proyecto de Ley de Presupuesto 2020 fue aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado con una disminución de 33,8 millones de dólares en gastos corrientes y 9,9 millones en iniciativas de inversión.

La partida presupuestaria para el Ministerio de Defensa y los 16 capítulos que la integran experimentó una reducción del 5% en el Subtítulo 22 de bienes y servicios de consumo además de rebajas en la adquisición de activos no financieros y proyectos.

El Poder Ejecutivo introdujo una serie de modificaciones al texto original con el propósito de efectuar reasignaciones dentro del presupuesto ya ingresado a discusión en el Congreso Nacional para financiar la Agenda Social que el Gobierno de Chile implementará para enfrentar la crisis social que afecta al país.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje