Francia, Países Bajos y Reino Unido envían buques al Caribe para atender la emergencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Francia, Países Bajos y Reino Unido envían buques al Caribe para atender la emergencia

El portahelicópteros francés Dixmude L9015, zarpando de Tolón, el 3 de abril, rumbo al Caribe. Foto: État-major des Armées
|

Los gobiernos de Francia, los Países Bajos y el Reino Unido han enviado buques militares para apoyar a las autoridades de sus territorios coloniales en el Caribe en la emergencia generada por la pandemia del Convid-19. Además, se ha establecido un centro de coordinación en la isla francesa de Martinica, para facilitar la cooperación entre los buques de las armadas de los tres países en tareas, como, por ejemplo, el suministro de combustible.

La Marine Nationale ha enviado el Dixmude (L9015), un portahelicópteros de asalto anfibio tipo Landing Helicopter Dock (LHD) clase Mistral, que atenderá la emergencia en las posesiones en las Antillas y la Guayana Francesa. El Dixmude desplaza 21.300 toneladas a plena carga y mide 199 metros de eslora y 32 metros de manga. Su hangar tiene capacidad para alojar 16 helicópteros.

Por su parte, la Royal Navy ha desplegado al RFA Argus (A135), un buque de apoyo logístico de 28.081 toneladas de desplazamiento y 175,1 m de eslora, con una cubierta de vuelo, cuatro hangares y compartimientos para asistencia médica, entre otras facilidades.

Finalmente, la Koninklijke Marine está posicionando en la región al buque de apoyo logístico multipropósito Zr. Ms. Karel Doorman (A833) de 27.800 toneladas y 204,7 m de eslora. Tiene un hangar y una cubierta de vuelo para almacenar y operar hasta seis helicópteros medianos. El buque cuenta con compartimientos médicos, almacenamiento de alimentos y combustibles, y dispone, además, de sistemas electrónicos y armamento.

Durante su estadía en el Caribe, el Zr. Ms. Karel Doorman, proporcionará asistencia médica y humanitaria a las islas neerlandesas en el marco de la crisis mundial por el coronavirus. Asimismo, el buque está capacitado para asistir al Kustwacht Caribisch Gebied (Cuerpo de Guardacostas neerlandés del Caribe) en el control de la frontera marítima y puede servir de base de operaciones para proveer materiales en apoyo del mantenimiento de orden público en tierra.

A bordo, transporta dos helicópteros Airbus H215M Cougar y un equipo médico y material quirúrgico de la Fuerza Aérea, así como drones del Ejercito y la Armada de Países Bajos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto