Swift Technical retrasa la entrega de 55 drones a Las Bahamas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Swift Technical retrasa la entrega de 55 drones a Las Bahamas

Dos de los modelos de drones adquiridos por Las Bahamas. Foto: The Royal Bahamas Defence Forces
|

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas informó que la entrega del primer lote de 55 drones, de varios tipos, encargados a Swift Technical Services no fue realizada en la fecha establecida debido a la emergencia del Convid-19. Los sistemas remotamente tripulados forman parte del proyecto The Bahamas Unmanned Aerial Systems.

La recepción de las primeras aeronaves estaba prevista para el pasado 20 de abril, pero no fue posible debido a las restricciones impuestas al transporte. Por lo tanto, se estima que la nueva fecha de entrega sería a finales del próximo junio, en caso de que se normalicen actividades de ese sector, indica el comunicado oficial.

Asimismo, se espera que el establecimiento de la Drone Academy, que estará localizada en la base naval de Coral Harbour, se produzca también a finales de junio. En la academia serán capacitados como instructores unos 30 militares y oficiales de organismos de seguridad.

El 16 de diciembre de 2019, el Ministerio de Seguridad Nacional de Las Bahamas firmó un contrato, por 17 millones de dólares, con la empresa estadounidense Swift Technical Services para el suministro de 55 drones para el combate de actividades ilícitas, como informó Infodefensa.com. Los vehículos serán operados por la Fuerza de Defensa y organismos de seguridad y su entrega está programada en tres lotes durante un período de 20 meses.

Los drones

Los sistemas, que están siendo producidos por Swift Engineering, son de seis tipos diferentes, incluyendo un dirigible y drones submarinos, los cuales estarán basados en instalaciones terrestres y a bordo de buques patrulleros de la Fuerza de Defensa.

Entre los modelos seleccionados se encuentra el Swift 021, el cual pesa 13,6 kilos. Es impulsado por una planta eléctrica y operado desde una estación de control en tierra (GCS) móvil. Su velocidad es de 37 a 83 Km/h, la altitud de operación va de 30 a 120 m. Tiene dos horas de autonomía y un alcance de 120 km. Además, puede ser equipado con una cámara de video HD e IR en tiempo real, enlace de comunicación satelital sobre el horizonte y cámara digital de alta calidad con lente intercambiable.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto