menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Isla de La Tortuga

Venezuela construye una estación de guardacostas en el Caribe

Lancha tipo Damen Interceptor 1102 del Comando de Guardacostas, en el Caribe venezolano. Foto: Armada de Venezuela

Lancha tipo Damen Interceptor 1102 del Comando de Guardacostas, en el Caribe venezolano. Foto: Armada de Venezuela

08/05/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada de Venezuela está construyendo una nueva Estación Secundaria de Guardacostas en el Caribe, específicamente en la isla de La Tortuga, según informó mediante una nota de prensa. La unidad dependerá de la Estación Principal de Guardacostas Guanta, del Comando de Guardacostas.

La Tortuga es una isla desértica de 156,60 km2 de extensión y ubicada a unos 85 km de la costa centro-oriental venezolana, en la que están previstos varios proyectos turísticos.

El Comando de Guardacostas es uno de los cuatro grandes comandos de la Armada venezolana, junto con el Comando de la Escuadra, Comando de la Infantería de Marina, Comando de la Aviación Naval, además del Cuerpo de Ingenieros

Estaciones y medios

 

El Comando de Guardacostas dispone de ocho estaciones principales de guardacostas ubicadas a lo largo de la costa y una en el Orinoco, que, en total, agrupan más de 16 estaciones secundarias costeras, insulares, lacustres y fluviales.

En cuanto a medios navales, disponen de dos buques de vigilancia litoral, más uno en construcción, tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto; un patrullero tipo Stan Patrol 4207, uno tipo Stan Patrol 2606, más cinco en construcción, 12 tipo Halter Marine 24-M / clase Gavión, cuatro clase USCG Point y uno tipo US Protector 3612-V; siete lanchas interceptoras  tipo UFPB-1/ 1000 / clase Polaris  y 14 tipo Interceptor 1102; así como numerosas embarcaciones menores de patrullaje y servicio de distintos modelos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje