menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Famae produce el primer lote de alcohol gel desinfectante

El alcohol gel se distribuirá formatos de tinetas de 20 litros, un litro y envases de 250 cc. Foto: Famae

El alcohol gel se distribuirá formatos de tinetas de 20 litros, un litro y envases de 250 cc. Foto: Famae

11/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) realizó la primera partida de 10.000 litros de alcohol gel que ayudarán a eliminar la suciedad y los gérmenes de las manos para evitar el contagio del coronavirus.

Este lote inicial forma parte de las soluciones desarrolladas por Famae para ayudar a la comunidad y al personal del Ejército de Chile en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 que afecta al territorio nacional.

Como publicó Infodefensa.com, la empresa decidió adecuar y reconvertir temporalmente la línea de producción de la Planta de Químicos y Explosivos de Talagante para producir inicialmente alcohol desinfectante destinado a instalaciones y puestos médicos institucionales desplegados por el brote de esta enfermedad

El alcohol gel de Famae contiene un 70% de alcohol etílico, alcohol isopropílico espesante, EDTA y agua destilada. Este nuevo artículo de la compañía será distribuido en formatos de tinetas de 20 litros, un litro y envases de 250 cc.

Soluciones innovadoras

 

El director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, destacó el desarrollo del alcohol gel y el compromiso adquirido por la empresa para enfrentar esta enfermedad mientras dure la emergencia en el país.

“Famae, desde los inicios de esta pandemia, ha empleado todas sus potencialidades para contribuir  y colaborar con la comunidad, hoy nuestros esfuerzos están orientados a desarrollar elementos que ayuden a paliar esta emergencia sanitaria, inicialmente se desarrolló la capacidad de fabricar el alcohol desinfectante, luego el túnel sanitizador y la cabina para toma de exámenes, hoy ya tenemos el alcohol gel pero seguimos trabajando, sin bajar los brazos, para desarrollar nuevas soluciones que aporten a la comunidad y a nuestro país".

La empresa entregó al Comando de Salud del Ejército (Cosale) el primer lote de 8.000 litros de alcohol desinfectante el 1 de abril para su distribución en las Macrozonas de Salud y en los puestos de atención sanitaria desplegados por la institución. En su producción se aplican rigurosos procesos de higiene y sanidad cuidando al máximo los riesgos de contaminación sanitaria para entregar un material de alta calidad y eficacia durante la pandemia

Famae presentó a mediados de abril su primer túnel sanitizador diseñado para ser utilizado en lugares con alto tráfico de personas como comercios o accesos de empresas y una cabina para toma de muestras y/o vacunación entregando una solución a las necesidades que tienen los efectivos que realizan labores de seguridad y prestan apoyo a la autoridad sanitaria. 

La compañía desarrolló además un sistema de barreras que impiden que vehículos evadan el control militar o policial en las calles y un semáforo móvil con alimentación solar y de baterías para ser utilizado por la Policía Militar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje