menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Servicio de Intendencia del Comando Logístico

El Ejército de Venezuela establece un centro de producción textil

Productos elaborados en el Centro Textil del Ejército venezolano. Foto: Ministerio del Popular para la Defensa

Productos elaborados en el Centro Textil del Ejército venezolano. Foto: Ministerio del Popular para la Defensa

23/05/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Venezuela inauguró el Centro Textil ‘Batalla de Carabobo’, el cual garantizará la dotación de material de Intendencia Clase IIp. El nuevo centro está adscrito al Servicio de Intendencia del Comando Logístico del Ejército. 

El acto de inauguración tuvo lugar el 20 de mayo en la sede del centro, ubicada en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en la zona sur de la ciudad de Caracas, y fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el comandante general del Ejército, mayor general Alexis Rodríguez Cabello, y el comandante del Comando Logístico, general de división general de división Carlos Gamboa García.

Rodríguez Cabello destacó la prontitud con la que fue completada la obra:  "Después de seis meses podemos decir mi general en jefe Vladimir Padrino, orden cumplida al finalizar con éxito el Centro Textil cuando usted nos ordenó, que debíamos ser autónomos en nuestro sistema logístico. Guiándonos siempre por el camino de ser autosustentable".

Por su parte, el ministro expresó: "Estoy muy contento y satisfecho por el cumplimiento de orden del comandante del Ejército, mayor general Rodríguez Cabello, porque nos propusimos aumentar nuestras capacidades de producción propia y lo hemos logrado".

Capacidades

 

El Centro Textil ‘Batalla de Carabobo’, según indica la información oficial, se erigió con la finalidad de permitirle al Ejército ser autónomo en la elaboración, fabricación y confección de sus requerimientos logísticos en materia de intendencia, tales como: uniformes, gorras, portanombres, camisas, pantalones, botas, talegas, entre otros.

Con base su capacidad instalada, el centro puede confeccionar anualmente "más de cuatro mil uniformes". Además, en la actual circunstancia, se elaborarán 3.200 tapabocas para los hospitales militares y el personal de Ejército. También se confeccionarán trajes clínicos y protectores de calzado. 

Otro emprendimiento reciente del Servicio de Intendencia es de los talleres móviles de zapatería mediante la instalación de módulos, dotados de maquinaria y accesorios para la reparación de calzados, en la plataforma de un camión táctico 6x6 MAN 20-80, como ha informado Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje