MP Service realizará mantención a buses Comil de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MP Service realizará mantención a buses Comil de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores

La institución ha desplegado su flota de buses Comil Campione 3.45 en el marco del Covid-19. Foto: Ejército de Chile
|

La 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile adjudicó a Comercializadora Importadora y Exportadora MP Service Limitada el mantenimiento del sistema retardador y transmisión de nueve buses Comil Campione 3.45 por un valor estimado en 28.000 dólares.

La Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la VI División de Ejército abrió una licitación para solicitar el servicio el 24 de abril y cerró el proceso el 11 de mayo con la recepción de las ofertas de MTE Carlos Servicios EIRL, Francisco Sepúlveda González, Kaufmann SA Suc. Iquique, Masan Ltda y MP Service.

El institución rechazó las ofertas de Kaufmann SA Suc. Iquique por superar el monto del presupuesto y las alternativas de Francisco Sepúlveda González y Masan Ltda por no asistir a la visita en terreno programada en el Campo Militar Pozo Almonte (CMPA).

El comité de evaluación deterrminó adjudicar los trabajos a MP Service por cumplir los requerimientos técnicos y administrativos solicitados en las bases de licitación y presentar la oferta más conveniente para la institución.

Características del servicio

El contrato contempla la evaluación técnica, mantenimiento y reparación del sistema retardador de freno y transmisión de ocho buses Campione 3.45 y el servicio de evaluación, mantenimiento y reparación de la transmisión para la novena unidad.

En el caso de los ochos buses, la empresa desmontará y montará el freno hidrodinámico y el árbol de transmisición de cambio de velocidades al eje trasero, reparará el retardador, limpiará piezas individuales desmontadas, realizará test breve, control inicial y final y prueba de ruta.

MP Service deberá emplear un juego de reparación por bus, una laina, un retén, un cambio de retén de caja, tres tapones roscados, cinco anillos de 24x29, dos selladores de juntas Loctite 518 de 50 gr, 10 abraderas y dos juntas anular. Además se aplicarán 7,5 l litros de aceite Valvoline ProFleet LS SAE 10W-40 para motor y 14 l SYN Grd MDT 75W-90 para transmisión.

Respecto al noveno bus, los trabajos coprenden el desmontaje y montaje del árbol de transmisición de cambio de velocidades al eje trasero, limpieza de piezas individuales desmontadas, regulación del nivel, realización de test breve, control inicial y final y prueba de ruta. Los repuestos incluyen un laina, un retén, una caja retén, un tapón roscado, dos anillos de 24x29, dos selladores de juntas Loctite 518 de 50 gr, 10 abraderas y se usarán 14 l de de aceite SYN Grd MDT 75W-90 para transmisión.

MP Service desarrollará el mantenimiento en un plazo de 18 días. Los trabajos se podrán efectuar en las instalaciones de la empresa o bien en el CMPA previo acuerdo entre las partes. Si uno de los buses está imposibilitado de moverse, MP Service remolcará el vehículo a sus instalaciones para efectuar la reparación.

Campione 3.45

El Campione 3.45 es un bus de transporte de la empresa brasilera Comil sobre chasis Mercedes-Benz O 500 RS 1836. Puede transportar de 42 a 46 personas sentadas de acuerdo con el modelo del chasis, tipo de asiento y longitud.

El bus tiene una longitud de 13.200 mm, un ancho de 2.600 mm, una altura interna de 1.920 mm y una altura total con aire acondicionado de 3.650 mm. Posee una estructura de acero tubular galvanizada y con protección anticorrosiva unida al chasis a través del proceso de soldadura MAG .La puerta de acceso y las gradas están construidas de Fiberglass.

La estructura del techo está dimensionada para disminuir al máximo las vibraciones y el ruido interno, sin agregar peso al conjunto. Tiene revestimiento externo de plástico reforzado con fibra de vidrio y la parte interior está formada por poliuretano y fibra revestido por película de PVC. El techo posee escotillas con dimensionales para escape de emergencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto