La agencia de compras militares de Perú corrige la norma sobre proveedores extranjeros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La agencia de compras militares de Perú corrige la norma sobre proveedores extranjeros

Fachada de la sede de la Acffaa en la ciudad de Lima. Foto Acffaa
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) ha modificado la directiva DIR-DC-004 Versión 3 para precisar y reubicar el concepto de ‘Asistencia Técnica’ como una categoría de proveedores de servicios.

Tras la revelación de Infodefensa sobre presuntas irregularidades en los procesos de compras de repuestos para los aviones Fokker 50 y Fokker 60 de la Aviación Naval de Perú, nota en la que también reveló los agujeros que venían dejando las normas de la Acffaa para el registro de proveedores extranjeros sin calidad de estaciones reparadoras de fabricantes o autorizadas por éstos, la Acffaa ha procedido a corregir la directiva DIR-DC-004 Versión 3 en la que la ambigüedad abría tal posibilidad.

En efecto, mediante el Informe Nº 000025-2020-DC-ACFFAA, la Dirección de Catalogación de la Acffaa remite el correspondiente proyecto de modificación de la directiva indicada. El informe recibió el visto bueno de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina de Asesoría Jurídica de la agencia de compras.

Así, mediante la Resolución Jefatural Nº 56-2020-ACFFAA de fecha 19 de mayo de 2020, la Acffaa anula la definición anterior del término ‘Asistencia Técnica’ e incorpora: "4.2.2.4 Proveedor de servicio – Asistencia técnica: es la actividad de reparación, instalación y conservación o mantenimiento de los bienes o equipos de carácter duradero, que realizan las empresas que tienen acuerdos, convenios u otros documentos de relación comercial con talleres o estaciones reparadoras".

Además, especifica que "estos deberán presentar la carta, acuerdo o convenio que los designe como representantes de una estación reparadora o talleres adjuntando los certificados de estos últimos que los autorizan a realizar a actividad".

Finalmente, añade: "Los proveedores de servicios con la categoría ‘asistencia técnica’ podrán ser invitados a ser cotizados en el ‘Estudio de Mercado’ siempre y cuando no existan cotizaciones por parte del taller o estación reparadora del fabricante; taller o estación reparadora autorizadas por la autoridad gubernamental".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto