menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa Submarino de la Armada Brasileña

La Armada de Brasil realiza la prueba de propulsión al submarino Riachuelo


La Armada de Brasil realiza la prueba de propulsión al submarino Riachuelo


29/05/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

En un nuevo hito del Programa Prosub, el primer submarino que da nombre a la clase Riachuelo (S40), realizó pruebas a su motor de propulsión eléctrica en el muelle 12 del Astillero y la Base Naval (EBN), simulando operaciones en alta mar.

Al completar esta etapa en manos de EBN, el submarino se someterá a las pruebas previstas por la Armada de Brasil, que operará en aguas brasileñas uno de los submarinos convencionales más modernos del mundo.

Los equipos técnicos de Itaguaí Construções Navais (ICN) continúan trabajando bajo un régimen operativo especial, cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad y preservación de la salud contra Covid-19.

En el video difundido por ICN es posible ver la sala de máquinas del submarino y la calidad del trabajo de construcción e integración de los diferentes sistemas a bordo del S40.

La prueba ha resultado un éxito, con todos los parámetros operativos esperados para esta etapa logrados de manera segura y eficiente.

A esta fase, conocida como HAT (Prueba de aceptación del puerto), le seguirá la fase SAT (Prueba de aceptación del mar), cuando el submarino debe cumplir con los ciclos operativos completos en la superficie y en inmersión, en mar abierto y con los sistemas y equipos de sensores validados.

La fase final, que precederá a la aceptación del S40 en la Fuerza Submarina de la Armada, incluirá pruebas de disparo de los torpedos pesados ​​inteligentes F21, en varios perfiles, incluido un disparo real con ojiva, el mismo esquema que se utilizará para validar los misiles Exocet SM39, disparado por los tubos de torpedos con el submarino sumergido y en profundidad.

 

Imágenes: Itaguaí Construções Navais / Marinha do Brasil

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje