La Armada de Brasil realiza la prueba de propulsión al submarino Riachuelo
29/05/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
En un nuevo hito del Programa Prosub, el primer submarino que da nombre a la clase Riachuelo (S40), realizó pruebas a su motor de propulsión eléctrica en el muelle 12 del Astillero y la Base Naval (EBN), simulando operaciones en alta mar.
Al completar esta etapa en manos de EBN, el submarino se someterá a las pruebas previstas por la Armada de Brasil, que operará en aguas brasileñas uno de los submarinos convencionales más modernos del mundo.
Los equipos técnicos de Itaguaí Construções Navais (ICN) continúan trabajando bajo un régimen operativo especial, cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad y preservación de la salud contra Covid-19.
En el video difundido por ICN es posible ver la sala de máquinas del submarino y la calidad del trabajo de construcción e integración de los diferentes sistemas a bordo del S40.
La prueba ha resultado un éxito,...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Brasil realiza las pruebas de inmersión estática del S40 Riachuelo
La Marina de Brasil inicia el proyecto del Submarino Nuclear Brasileño
La Marina de Brasil inicia las pruebas de mar del S40 Riachuelo
Marinha do Brasil realiza teste de propulsão no submarino Riachuelo
Brasil transfiere al astillero la primera sección del submarino Humaitá