menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Armada de Brasil y la Universidad de São Paulo desarrollan un respirador pulmonar

Respirador pulmonar desarrollado por la Armada y la USP. Foto: Armada de Brasil

Respirador pulmonar desarrollado por la Armada y la USP. Foto: Armada de Brasil

06/06/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Armada brasileña ha estado desarrollando dispositivos para la rehabilitación de infectados con Covid-19 en asociación con la Universidad de São Paulo (USP). Las dos instituciones se están preparando para comenzar la producción a escala de un ventilador de emergencia llamado Inspire.

El dispositivo fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica (Poli) de la USP. El equipo se puede producir en hasta dos horas, con tecnología nacional y a un precio más bajo que los dispositivos actualmente disponibles en el mercado.

En tiempos de pandemia, investigadores militares y científicos de las Fuerzas Armadas de Brasil trabajan incansablemente en la búsqueda de soluciones para enfrentar a Covid-19.

Bajo la supervisión de la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada (Dgdntm), la producción de las estructuras mecánicas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje