El Ejército de Chile envía en un Airbus CN235 elementos de protección a Aysén
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile envía en un Airbus CN235 elementos de protección a Aysén

49769696576 04e4df38dc o 1
|

Un avión de transporte Airbus CN235 de la Brigada de Aviación del Ejercito de Chile (Bave) realizó el traslado de dos toneladas de elementos de protección personal a la base aérea Balmaceda para ayudar al personal sanitario de la Región de Aysén en el combate contra el coronavirus.

El CN-235 del Batallón de Aviones La Independencia transportó el domingo 7 de junio carga sanitaria y logística como mascarillas, pecheras, guantes quirúrgicos, dispensadores y toallas de papel que serán utilizadas por el personal de salud que trabaja en diferentes recintos hospitalarios de la zona en directo beneficio de la población local.

La aeronave realizó previamente, el 5 de junio, el traslado de efectivos especializados del Comando de Salud del Ejército (Cosale) desde las ciudades de Puerto Montt, Valdivia y Concepción a Santiago para reforzar el apoyo al combate de la pandemia de coronavirus en la Región Metropolitana.

El material de vuelo CN-235 ha desarrollado diversas tareas desde la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe como dos vuelos de entrega de ventiladores mecánicos en la Región de la Araucanía en el mes de abril y el posterior traslado de seis ventiladores mecánicos Dräger desde Temuco a Santiago el 10 de mayo.

Otra de las labores fue el envío de personal de las escuelas matrices de la institución en apoyo a las ciudades de Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas a comienzos de abril como también el tralado de sistemas de protección balística corporal desde el aeródromo La Independencia de Rancagua a la capital de la Región de Magallanes.

Airbus CN235

El CN235 es la principal aeronave de ala fija del Ejército de Chile. Es utilizado en misiones de asalto aéreo, transporte de personal, traslado de carga, infiltración y extracción de tropas, evacuación aeromédica, lanzamiento de paracaidistas y de carga.

La institución adquirió tres unidades a finales de la década de los 80. Una de estas aeronaves sufrió un accidente en la Antártica en 1992 y fue reemplazada con un CN235 que había sido alquilado previamente por el Cuerpo Aéreo Irlandés al fabricante Casa (actualmente Airbus Defence & Space).

El CN235 tiene una longitud de 21,40 m, una envergadura de 25,81 m, una altura de 8,18 m y una superficie alar de 59,1 m². La cabina de carga posee 9,65 m de largo, 2,70 m de ancho y 1,9 m de alto. Su peso vacío es 9.800 kilos, el peso cargado es 15.500 kilos y el peso máximo al despegue es 16.500 kilos. Logra un alcance de 2.870 km con 4.000 kg de carga y un techo de vuelo de 9.145 metros

Los aviones de la serie 100 que posee la Bave son capaces de trasladar en configuración de transporte 51 soldados, en función de carga cuatro palets de 88"x108" o dos motores de aviación y en configuración sanitaria 18 camillas y cuatro asistentes. Cuentan con dos motores General Electric CT7-9C con una potencia de 1.305 kW 1774 CV cada uno y logran una velocidad de 236 nudos.

Universal Avionics entregó en 2016 el primer CN235 con nueva una suite de aviónica digital. El equipo permitió incrementar la conciencia situacional y facilita las operaciones de vuelo de los pilotos reduciendo su carga de trabajo durante el desarrollo de las misiones aéreas. La nueva aviónica consta de cuatro pantallas avanzadas de vuelo EFI-890R, dos sistemas de control de vuelo (FMS), dos sistemas de visión sintética Vision-1® y un sistema de alerta y alarma de proximidad de tierra (TAWS).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto