menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por temporada de huracanes y otras emergencias

El Comando Sur de EEUU, listo para el despliegue de 300 marines en Centroamérica

Despliegue de 300 marines en Centroamérica. Foto: Embajada de EEUU en Honduras

Despliegue de 300 marines en Centroamérica. Foto: Embajada de EEUU en Honduras

10/06/2020 | San Salvador

Alberto López

Como cada junio, la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del Comando Sur –Southcom- de los Estados Unidos (Spmagtf-SC, en inglés) desplegará 300 marines en Centroamérica, para tareas de apoyo ante la temporada de huracanes y otras emergencias.

En esta oportunidad, el Comando Sur colaborará también con otros países latinoamericanos, aparte de América Central. El grupo de militares va preparado para brindar ayuda no solo frente a los posibles estragos por la temporada de huracanes sino también ante otras emergencia, como ya hizo en 2018 con las labores de rescate y emergencia por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

Este es el sexto año consecutivo en que la Spmagtf-SC se despliega en la región comenzando por Honduras, al arribar a la Base Aérea Soto Cano, en Palmerola, Comayagua. El despliegue será un avance importante en el desarrollo de una fuerza de tarea marítima multinacional que mejorará la respuesta en casos de desastre dentro y alrededor de Latinoamérica y el Caribe, con la participación de varios oficiales de naciones amigas que fueron seleccionados para formar parte del personal de la Spmagtf-SC.

La misión de la fuerza es trabajar junto a naciones amigas para construir las capacidades de las Fuerzas de Seguridad de la región a través de ejercicios de entrenamiento. La Spmagtf-SC está integrada principalmente por infantes de marina y marineros de Reserva de la Fuerza del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de diversas unidades de todo el país. 

A pesar de los desafíos de una pandemia global, el Spmagtf-SC completó los ejercicios de puesto de comando, general y de certificación final, todo en preparación para el trabajo que harán durante su despliegue.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje