Perú registra 9.900 policías contagiados con coronavirus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú registra 9.900 policías contagiados con coronavirus

El ministro Gastón Rodríguez entrega equipos de protección personal en Ica. Foto: Ministerio del Interior
|

El Ministerio del Interior del Perú ha informado que, al 10 de junio, 9.900 efectivos policiales se han contagiado con el nuevo coronavirus y que 170 de ellos han fallecido tras no lograr superar la enfermedad.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que la mayoría de policías contagiados pertenecen a la Región Policial Lima, precisamente la zona más afectada por la propagación del Covid-19 en el país sudamericano.

De acuerdo al ministro, la mayoría de los policías se han contagiado en operaciones desplegadas para reforzar el cumplimiento de las medidas de excepción implementadas por el Gobierno peruano para intentar mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

En días recientes, Interior entregó un lote de 40.000 equipos de protección personal (mascarillas quirúrgicas, mascarillas de tres pliegues, respiradores de partículas y guantes de látex) en la Macro Región Policial Puno.

En la Macro Región Policial Cusco se hizo entrega de otro lote de equipos de bioseguridad, incluyendo lentes de protección ocular, guantes, mascarillas de tres pliegues, termómetros, contenedores para material punzocortante, medicinas, chaquetas, pantalones y gorros descartables para uso policial.

En el Frente Policial Ica, el Ministerio del Interior ha entregado un lote de 80.000 mascarillas para su distribución entre los 3.000 efectivos policiales de dicha unidad, un promedio de 26 mascarillas por persona. Para la Sanidad Policial de dicha región se han entregado 1.000 kits de protección personal.

Por otro lado, el Ministerio de Salud del Perú ha informado que, al 10 de junio, en el Perú contabiliza 208.823 casos confirmados de Covid-19, 9.916 personas hospitalizadas y 6.903 personas fallecidas a nivel nacional por dicha enfermedad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto