menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Por 8,5 millones de dólares

Argentina licitará la compra de camiones para el Ejército

Vehículo de Ejército en el Impenetrable chaqueño. Foto: Ministerio de Defensa

Vehículo de Ejército en el Impenetrable chaqueño. Foto: Ministerio de Defensa

12/06/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ministerio de Defensa ha informado a Infodefensa.com que llamará a una licitación pública para la compra de camiones para el Ejército Argentino (EA), por una suma de 600 millones de pesos (8,5 millones de dólares, al cambio oficial).

La pandemia del Covid-19 ha puesto en evidencia la importancia y la necesidad de este tipo de vehículos para el desarrollo de operaciones tanto militares como de ayuda humanitaria.

Actividades del EA ante la pandemia

 

El EA tiene a cargo las acciones de apoyo a la comunidad y protección civil. Se encarga de la distribución de ayuda humanitaria por medio de packs, bolsones o cajas, en distintas localidades del país.

Camiones militares y soldados distribuyen las raciones en los puntos establecidos. Los vehículos de gran porte con capacidad de transitar todo terreno le permiten al Ejército Argentino acercar la ayuda a los sectores más necesitados.

Casi la totalidad de las actividades de apoyo por la pandemia emprendidas por el EA se llevaron a cabo en zonas de emergencia. Solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más populosa del país, se operan siete puestos de elaboración y veintiocho lugares de distribución de racionamiento.

En la provincia del Chaco (norte), en la zona del Bosque Impenetrable, las tropas distribuyen más de 300 toneladas de alimentos, leche en polvo y agua, como parte de la Campaña Alimentaria Bermejito, que se realiza varias veces al año. A lo largo de estas 108 campañas, el EA realizó más de 10.000 viajes en sus vehículos desde la ciudad de Resistencia -capital de la provincia- hasta la zona del Impenetrable.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje