menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

General Julio Avilés

Nicaragua mantiene al comandante en jefe del Ejército pese a las sanciones de EEUU

El general Julio Avilés en una actividad con la Fuerza Naval. Foto: Ejército de Nicaragua

El general Julio Avilés en una actividad con la Fuerza Naval. Foto: Ejército de Nicaragua

12/06/2020 | San Salvador

Alberto López

La sanción financiera del Gobierno de Estados Unidos al comandante jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio Avilés, ha hecho maniobrar a las instituciones donde se desempeña como titular para seguir funcionando ante la imposibilidad de contar con su firma. Esto, además, porque el presidente Daniel Ortega lo ha mantenido al mando de las Fuerzas Armadas, pese a la sanción estadounidense.

Tal es el caso, por ejemplo, del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM) que Avilés preside y donde, según trascendió, solo tendrá que ausentarse para que los otros miembros de la junta directiva puedan tomar decisiones en su lugar; mientras que la firma de asuntos financieros y de otra índole administrativa se encuentra en manos del director ejecutivo del ISPM.

El pasado 22 de mayo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones para Avilés y contra el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, "por apoyar al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje